QUÉ ES LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

La inversión inmobiliaria es una operación de compra de un activo (vivienda, local comercial, solar o plaza de garaje), para añadirle un valor adjunto (una reforma o una nueva construcción) y venderlo o alquilarlo para poder obtener en el mercado la máxima rentabilidad.

Para invertir en propriedades inmobiliarias con éxito hay que tener muy claro los siguientes aspectos:

Cuánto dinero queremos invertir.

Qué porcentaje de este dinero tenemos ahorrados y cuánto dinero deberemos pedir al banco como préstamo hipotecario.

Qué rentabilidad (realista, según el mercado) queremos obtener.

Cuál es el producto que está buscando nuestro posible público. Si, por ejemplo, queremos alquilar a determinado tipo de profesionales, deberemos estudiar las viviendas que suelen alquilar, si tienen uno o dos dormitorios, la decoración, las ubicaciones (cerca de los transportes, ocio, centros deportivos), y analizar el mercado para definir las zonas donde alcanzaremos una oportunidad de inversión inmobiliaria en Madrid con el presupuesto que tenemos a disposición.

Tener muy claro que para invertir in inmuebles no debemos guiarnos por nuestro instinto ni por nuestro gusto. Es el conocimiento de la realidad del mercado inmobiliario el que nos guiará para descartar muchas ofertas y llegar a la mejor inversión.

INVERSIÓN

valoracion inmobiliaria

INVERSORES INMOBILIARIOS

Por lo tanto, si quieres actuar como los inversores inmobiliarios tienes que definir una de las dos siguientes operaciones para conseguir la mayor rentabilidad posible (beneficio económico):

  • Comprar, reformar para aumentar el valor del inmueble, y vender.
  • Comprar, reformar para adecuar el inmueble a los gustos de tu público objetivo, y alquilar.

Si en el caso de la compra de un hogar son nuestros gustos y necesidades los que nos guían, en la inversión en viviendas debemos considerar otros factores, contestando, por ejemplo, a estas preguntas:

Sea cual sea tu proyecto de invertir en inmuebles, lo más importante es realizar una operación segura, y por eso lo más importante es tener conocimiento del mercado.

 

¿QUIERES INVERTIR EN VIVIENDAS?

Así que, si quieres invertir en viviendas y no tienes experiencia deberías ir de la mano de un profesional. Te invito a contactarme para poder hablar de tu proyecto, da igual si eres un pequeño ahorrador o un inversor, estás invirtiendo mucho dinero. Puede que si decidas ir por libre te vaya bien, inclusive muy bien, y te lo deseo, pero es muy probable que no consigas el objetivo que te habías planteado o, aún peor, que pierdas dinero.

El error más frecuente que se suele hacer al invertir en viviendas es fijarse solo en el precio de compra. Creemos que hemos encontrado la oportunidad de nuestra vida, un golpe de suerte que nos ha tocado.

Y el error, obviamente, no está en pagar poco un inmueble, está, más bien, en no preguntarse por qué cuesta tan poco y sobre todo en no haber actuado como los inversores inmobiliarios profesionales. ¿Quieres saber cómo actúan? Empiezan por el final, del precio de venta de un piso reformado o de un arrendamiento en la zona y, después, van a buscar las oportunidades de inversión.

valoracion de vivienda

ASESORAMIENTO PARA LA INVERSIÓN DE INMUEBLES

Por lo tanto, es muy aconsejable tener un asesoramiento para la inversión de inmuebles. Como personal shopper inmobiliario te puedo guiar para tomar la mejor decisión posible, encontrando oportunidades en el mercado y realizando el análisis de riesgo con un estudio de viabilidad.

¿Te arriesgarías a perder mucho dinero en una inversión en bolsa sin saber muy bien si tus conocimientos son suficientes para no perderlo todo? Creo que no, así que lo mismo te sugiero para poder invertir en propriedades inmobiliarias.

Por otra parte, tienes que asumir que la inversión inmobiliaria supone unos riesgos, aunque te parezca sencillo. Puede darse la situación de que, después de un análisis de inversión, nos demos cuenta de  que tengamos que retirarnos de la operación. Puede que hayamos invertido mucho tiempo, esfuerzo e ilusiones y nos cueste llegar a esta conclusión. Pero por esto necesitas asesoramiento para la inversión de inmuebles por parte de un profesional, porque es mejor renunciar y empezar de nuevo que no perderlo todo.

 

Contacto

No estoy interesado en recopilar datos de mis clientes para enviar correos masivos, ni es necesario registrarse para poder acceder a la información que poco a poco voy colgando en mi «Biblioteca de Ideas».

Estoy interesado en los clientes que quieren compartir conmigo su proyecto sea una pequeña vivienda, una promoción inmobiliaria, un solar, un local para su actividad.

Si quieres adquirir un inmueble me encantará ayudarte a realizar tu sueño.

Giovanni Giacomini

Property Buyers by Somrie Madrid

Calle Conde de Xiquena 4, 4º izq. 28002 Madrid

giovanni@propertybuyers.es

+34 667 999 486