logo de personal shopper inmobiliario en madrid Giovani Giacomini. Logo arquitecto Giovani Giacomini

Perspectivas y Desafíos en el Ámbito del Personal Shopper Inmobiliario

Un año más, ha sido un placer poder participar en la convención anual de Property Buyers by Somrie, la primera franquicia de personal shopper inmobiliario en España, como ponente y responsable del departamento técnico de la marca.

Este año nos hemos reunido en el Hotel Palacio de Cristal de Oviedo y con nuestras intervenciones hemos desarrollado un recorrido imaginario, desde los primeros contactos con un cliente hasta el cierre de una operación en notaría.

Más Allá del Refugio: Guiando la Compra Inmobiliaria con Visión y Conocimiento

Por mi parte he querido recordar el propósito que me mueve. Desde siempre el hombre necesita un refugio donde descansar y repararse de los peligros. 

En la misma Asturias donde nos reunimos hay ejemplos muy interesantes de vida en las cuevas que se remontan al periodo paleolítico.
Ahora los peligros no son un mundo desconocido o los animales silvestres, pero seguimos necesitando un refugio, un hogar donde sentirnos protegidos del mundo exterior y, además, la compra de una casa, nos proporciona una nueva forma de seguridad, ya que con las inversiones inmobiliarias buscamos asegurarnos financieramente nuestro futuro.

Mi objetivo es guiar al comprador en cada paso de su proyecto de adquisición inmobiliaria. Esta es la razón de nuestra existencia en el sector. Los principios que guían mi actuación deben impregnar cada fase del proceso de compra de un inmueble, asegurando que se atiendan todos los aspectos importantes, como la elección de una hipoteca adecuada y la realización de un informe técnico exhaustivo del inmueble.

Giovanni Giacomini presentando en la convención de Property Buyers como experto en personal shopper inmobiliario y arquitecto

Durante mi intervención en la convención, subrayé este punto: todo profesional dedicado a asesorar a compradores inmobiliarios debe desarrollar una perspectiva técnica. Aunque no se esperan las mismas habilidades que posee un arquitecto colegiado como yo,  es crucial identificar posibles problemas de un inmueble en una primera visita. 

De manera similar, un restaurante exitoso depende de la habilidad de sus dueños para seleccionar los mejores ingredientes. Este enfoque de conocimiento especializado es fundamental en nuestra industria

Así, por ejemplo, tener esta visión técnica me permite evitar problemas con la tasación y lo he explicado con unos ejemplos: he visitado una buhardilla con unos 6 metros cuadrados repartidos entre salón y una habitación que tenían menos de 150 cm de altura libre. Esta superficie no se computa a los efectos de tasación (por más que el agente vendedor asegure que se puede utilizar ese espacio para almacenamiento). Si no se dominan estos temas se pueden realizar ofertas por unos 18.000€ más altas del valor de tasación y no tener la financiación prevista puede ser un problema (6 metros cuadrados por un precio unitario de unos tres mil euros equivalen a 18.000€).

giovanni Giacomini

Conoce un poco más mi trayectoria como arquitecto y personal shopper inmobiliario

personal shoppe rinmobiliario madrid, consultor inmobiliario madrid, asesor inmobiliario madrid

Más ejemplos técnicos

Recuerdo una ocasión en la que visité una propiedad que resultó ser un dúplex, aunque inicialmente parecía ser un solo piso.

En otra visita, me encontré con una vivienda que tenía una extensión en el patio construida sin los permisos necesarios, utilizada como cocina. 

Esta situación es preocupante, ya que tales modificaciones no autorizadas suelen quedar excluidas de las valoraciones inmobiliarias y pueden plantear serios problemas, entre otros:

Según lo observado por el agente vendedor, esta construcción adicional podría representar un riesgo significativo para el seguro de la vivienda en caso de incidentes como fugas de agua o, en una situación más grave, si el techo colapsa debido a una fuerte nevada, como la que experimentamos hace años en Madrid

Comprar un dúplex en Madrid

Sin morir en el intento con un PSI

CONCLUSIÓN

Un buen informe técnico es solo el broche final, la garantía antes de realizar la reserva, muchos otros pisos se caen por el camino porque no son adecuados desde el punto de vista técnico.

Sobre los informes técnicos

Por último, quise compartir mi visión del informe técnico: no se trata de encontrar los defectos del piso, chalet o del edificio, se trata de tener una fotografía de lo que se está comprando

El informe técnico tiene que ser una garantía, para que el cliente comprador sepa que el inmueble no tiene vicios urbanísticos, que las manchas de humedad tienen solución, que la Inspección técnica periódica ha sido favorable o, si ha sido desfavorable, que se están resolviendo las deficiencias encontradas.

 Otras veces podemos utilizar estos datos para poder conseguir un ulterior descuento sobre el precio de compra, como me pasó cuando me enteré de que había que cambiar pronto la caldera comunitari

conoce mis servicios

COMPRAR UNA VIVIENDA

Te ayudo a encontrar el hogar que deseas con la tranquilidad de haber hecho la justa inversión inmobiliaria.

INVERSIÓN INMOBILIARIA

Haz que tu inversión inmobiliaria en Madrid sea un camino seguro y rentable.


COMPRA SEGURA

Si ya has localizado un inmueble pero quieres estar tranquilo/a en todo el proceso de compra.

Más reflexiones

En la convención pude escuchar un referente para los que nos dedicamos a este trabajo, Jordi Clotet que comparte la dirección de Nexitum, líder del sector en Barcelona, con Helena Gallardo (presidenta de AEPSI, presente en la convención). Jordi ha escrito dos libros sobre el trabajo del Personal Shopper Inmobiliario y el fulcro de su comunicación es siempre lo mismo: el beneficio de nuestro servicio para el cliente comprador, que es el centro de nuestra actividad.

convención de roperty buyers sobre los personal shoper inmobiliario en Oviedo 2023
Giovanni Giacomini, personal shoppe rinmobiliario, con Oriol Valls

Oriol Valls, conocido como Uri Vyce en redes, cerró las intervenciones presentando su web Habitación.com.

Su propuesta ofrece a los jóvenes una alternativa para adquirir una habitación en lugar de un piso completo, utilizando el dinero del alquiler para comprar una parte del inmueble. Este modelo ha generado opiniones divididas en los medios y entre los asistentes a la convención.

Personalmente, prefiero esperar a ver los resultados antes de emitir un juicio, aunque comprendo la preocupación sobre las limitaciones de los jóvenes para adquirir vivienda propia. Uri, consciente de las críticas, responde de manera educada y profesional a cada objeción.

Celebrando éxitos

Por último, un año más ha sido un placer estar en los Top Producer, los personal shopper inmobiliarios con más éxitos del año y, además, he tenido una muy grata sorpresa.

Giovanni Giacomeni, personal shopper inmobiliario del año por los éxitos conseguidos. Personal shopper inmobiliario opiniones

He recibido en regalo un libro de Javier Gaspar, referente del sector inmobiliario de Benalmádena y, sobre todo, una persona con un corazón inmenso. 

Su segundo libro, Vive Gilipo**as! Antes que sea demasiado tarde, ya va por la segunda edición y es 100% solidario a beneficio de la Fundación Olivares. Creo que no hace falta decir nada más para describir la generosidad de Javier al que estoy muy agradecido por su dedicatoria del libro.

Giovanni Giacomini, psi, con Javier Gaspar, autor del libro vive Gil*p*llas
¿ESTÁS PENSANDO EN CONTRATAR A UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO?
Optimiza tu tiempo y ten la seguridad de que tu operación va a ser segura

Los testimonios de mis clientes hablan por sí mismos, demostrando los beneficios tangibles de trabajar con un personal shopper inmobiliario:

Izial Olazábal
Leer más
La experiencia con Giovanni ha sido buenísima. Muy buen profesional, con una experiencia sólida, gran conocimiento y plena disponibilidad durante el proceso. Hace sentir en todo momento que la situación está controlada, traslada plena seguridad en todo el proceso.
Eduardo González
Leer más
Giovanni Giacomini ha sido de gran ayuda para comprar nuestro piso. Nos ha acompañado en todo el proceso desde la elección hasta la compra, aconsejándonos en todos los aspectos. 100% recomendable !

Estos casos de éxito y testimonios de mis clientes satisfechos refuerzan el compromiso con la excelencia y la satisfacción total de quienes confían en mí. Como personal shopper inmobiliario, me enorgullece haber ayudado a tantas personas a encontrar el hogar de sus sueños y a obtener los mejores resultados en sus inversiones inmobiliarias.

giovanni giacomini - arquitecto y psi

Mi compromiso con los clientes

Enfoque personalizado y atención individualizada

Me dedico a dar un enfoque personalizado a cada uno de mis clientes. Comprendo que cada persona tiene necesidades y preferencias únicas a la hora de buscar una propiedad. Por eso, mi prioridad es entender a fondo las expectativas y objetivos de cada cliente, para ofrecer un servicio adaptado a sus requerimientos.

Confidencialidad y protección de datos del cliente

La confidencialidad y la protección de datos son aspectos fundamentales en mi relación con los clientes. Me comprometo a resguardar toda la información proporcionada con total discreción y confidencialidad. Cumplo rigurosamente con la normativa de protección de datos vigente para garantizar la privacidad y seguridad de mis clientes.

Garantía de satisfacción y seguimiento post-compra

Mi prioridad es la satisfacción de mis clientes. No solo realizo la búsqueda y adquisición de la propiedad deseada, sino que también integro un seguimiento post-compra. Estoy disponible para resolver cualquier consulta o inconveniente que pueda surgir después de la compra, asegurando una experiencia integral y satisfactoria para mis clientes.

Si estás pensando en comprar una vivienda y necesitas la opinión de un experto inmobiliario, no dudes en contactarme para explicarme tu proyecto

Si prefieres escribirme directamente, este es mi correo

Email: info@giovannigiacomini.com