logo de personal shopper inmobiliario en madrid Giovani Giacomini. Logo arquitecto Giovani Giacomini

Cómo ahorrar tempo y dinero en tu búsqueda de vivienda en Madrid

Si estás buscando vivienda en Madrid, sabes que este proceso puede ser tanto emocionante como agotador. Como tu personal shopper inmobiliario de confianza, quiero compartir contigo algunos consejos prácticos para hacer tu búsqueda más eficiente y económica. No se trata solo de encontrar un lugar donde establecer tu hogar, sino de hacerlo de manera segura.

¿Por qué he escrito este artículo?

Como tu personal shopper inmobiliario, quiero guiarte en la emocionante aventura de encontrar tu hogar ideal en Madrid. Entiendo que buscar vivienda puede ser abrumador, por eso he preparado este artículo con consejos prácticos y estrategias efectivas para ahorrar tiempo y dinero. Te mostraré cómo hacer que este proceso sea más llevadero y satisfactorio.  quiero ayudarte a encontrar ese lugar que llamarás hogar.

1. Define tus prioridades y necesidades

Antes de sumergirte en la búsqueda de tu nuevo hogar, es crucial tener claro qué es lo que necesitas y deseas en una vivienda. 
Establecer tus prioridades te ayudará a focalizarte en lo que realmente te importa y filtrar opciones desde el inicio, sin perder el tiempo viendo casas o chalets preciosos, pero que no satisfacen tus necesidades personales.
Aunque visto así parece algo obvio, te sorprendería saber cuántos de mis clientes acuden a mí sin las ideas claras, llenos de dudas, porque realmente es una decisión que debe sopesarse de manera sosegada.
Como conocedor del mercado local puedo ayudarte a identificar las áreas que mejor se ajustan a tus necesidades, ahorrándote tiempo precioso.
como encontrar piso en madrid, consejos para elegir casa en madrid

2. Establece un presupuesto realista

Es una de las frases que más repito en mi profesión: Conocer tu capacidad financiera te permite enfocarte en propiedades que puedes permitirte, evitando problemas posteriores. 

Mi trabajo también consiste en comprender tu presupuesto de manera que pueda presentarte opciones realistas y asesorarte sobre los costes que no has valorado en esa propiedad porque no tienes acceso a ciertos documentos, o bien porque quieres hacer alguna reforma en su interior, pero no sabes valorar a cuánto asciende.

También es importante que analices los recursos de que dispones: ¿necesitarás un aval?¿un préstamo o hipoteca? ¿Cuáles son las condiciones bancarias? 

Si necesitas ayuda para encontrar la mejor financiación, te facilitaré el contacto directo con asesores de los diferentes bancos o con bróker hipotecarios. 

ten en cuenta que...

Deberás incluir en tu presupuesto no solo el precio de compra, sino también gastos adicionales como impuestos, gastos notariales y registrales, y posibles reformas, entre otras.

 

De esta manera tendrás un trato personalizado para poder resolver cualquier duda. Lee más sobre el servicio «comprar vivienda«.

 
¿SABÍAS QUÉ...?
Además de ser personal shopper inmobiliario, soy arquitecto, con lo cual podré valorar el coste de la reforma que quieres llevar a cabo y evaluar si esas modificaciones se pueden hacer a nivel estructural. También gestionaré toda la documentación que implica reformar una casa (permisos, valoración y aceptación de presupuestos, etc.)

3. Usa alertas en las plataformas online

Puedes configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones cuando aparezcan propiedades que cumplan tus criterios (precio, metros cuadrados, zona etc.)
Debes saber que aunque estas plataformas online son un recurso útil para explorar el mercado inmobiliario, no tienes acceso a toda la oferta inmobiliaria real del mercado madrileño. 
Y esto lo puedo decir bien alto porque como Shopper inmobiliario, tengo acceso a una red más extensa gracias a mis contactos del sector y puedo encontrar para ti  propiedades que no están listadas públicamente y podrían ser una buena opción para valorar. 
BUSCAR PISO EN MADRID, PLATAFORMA PARA BUSCAR PISO , BUSCADOR DE PISOS, BUSCADOR DE Inmuebles

4. Aprende sobre el mercado inmobiliario de Madrid

Si pasas horas delante de tu ordenador, buscando y analizando propiedades sin tener en cuenta cuáles son las dinámicas del mercado inmobiliario madrileño, es posible que tu decisión de compra final no sea óptima, ni a nivel de precio de adquisición ni a nivel de inversión y rentabilidad.

Entender el mercado inmobiliario en Madrid te ayudará a tomar decisiones informadas. ¿Qué zonas están en auge? ¿Dónde puedes obtener un mejor retorno de inversión? En este enlace encontrarás una valoración profesional sobre las mejores zonas para vivir en Madrid.

Mi experiencia y conocimiento del mercado local te brindarán una visión profunda, permitiéndote tomar decisiones estratégicas.

Mi experiencia y conocimiento del mercado local te brindarán una visión profunda, permitiéndote tomar decisiones estratégicas.

5. Visita las propiedades efectivamente

Cuando visites propiedades, lleva una lista de verificación de tus prioridades y necesidades. Esto te ayudará a evaluar si la propiedad cumple con tus expectativas. 

Aunque tengas identificado el tipo de vivienda que quieres comprar, mentalízate de que vas a tener que dedicar bastante tiempo para realizar las visitas, no solamente la visita en sí, sino también el desplazamiento al inmueble.

Mi experiencia es que aunque a priori muchas de ellas cumplan sobre plano todos tus requisitos, a la hora de la verdad te vas a encontrar con realidades que te harán dudar de su idoneidad.

 
 Te pongo un ejemplo de lo que puedes encontrarte:

El inmueble está bien, pero:

Habría que hacer bastantes reformas

Presenta humedades que no sabes si tienen solución

Hay partes del inmueble que parecen añadidas a la planta original, pero no sabes exactamente si es legal, si cuenta o no a la hora de negociar el precio…

 

Para ahorrarte todo este tiempo y todas estas dudas, puedes contar con la ayuda de mi servicio como Personal Shopper Inmobiliario (unida a mi experiencia como arquitecto):

 

COMPRAR UNA VIVIENDA

Te ayudo a encontrar el hogar que deseas con la tranquilidad de haber hecho la justa inversión inmobiliaria.

6. El poder de la negociación

Una vez que encuentres la propiedad ideal, es el momento de negociar el precio. 

Tener a alguien que conozca el arte de la negociación puede ser crucial para conseguir un buen acuerdo.  

Y con arte de la negociación no me refiero solamente a tener labia: se trata de argumentar de manera objetiva los pros y contras del inmueble, poniendo sobre la mesa los datos que avalan tu oferta. 

¿Deberé negociar yo?

Como tu representante, negociaré en tu nombre para asegurar el mejor precio posible, considerando todos los factores del mercado y del inmueble en particular, defendiendo tus intereses y garantizando que todos los documento y trámites posteriores sean correctos y respaldados por mi equipo legal.

 
 

Buscar la vivienda perfecta en Madrid es un viaje que requiere tiempo, paciencia y estrategia. Como tu personal shopper inmobiliario, estoy aquí para guiarte en cada paso, asegurándome de que encuentres no solo una casa, sino un hogar que ames. ¿Listo para comenzar esta aventura juntos? ¡Hablemos!

Casos de éxito y testimonios de clientes satisfechos

A lo largo de mi trayectoria como personal shopper inmobiliario, he tenido el privilegio de acompañar a numerosos clientes en la búsqueda de su hogar ideal. A continuación, comparto algunas historias reales que demuestran los resultados positivos que hemos obtenido:

Izial Olazábal
Leer más
La experiencia con Giovanni ha sido buenísima. Muy buen profesional, con una experiencia sólida, gran conocimiento y plena disponibilidad durante el proceso. Hace sentir en todo momento que la situación está controlada, traslada plena seguridad en todo el proceso.
Eduardo González
Leer más
Giovanni Giacomini ha sido de gran ayuda para comprar nuestro piso. Nos ha acompañado en todo el proceso desde la elección hasta la compra, aconsejándonos en todos los aspectos. 100% recomendable !

giovanni giacomini - arquitecto y psi

Conmigo conseguirás....

Seguridad y tranquilidad durante todo el proceso de compra

La verdadera paz mental radica en saber que tu inversión está respaldada por un profundo análisis y estudio realizado por un experto en el mercado inmobiliario, lo que te permite tener todos los documentos bajo control, sabiendo que estarás amparado por la profesionalidad de un experto en el proceso de compraventa y con la tranquilidad de tus intereses como comprador estarán completamente protegidos.

Ahorrar tiempo y obtener los mejores precios

Olvídate de buscar en portales inmobiliarios, recorrer la ciudad entera visitando propiedades que luego resultan inadecuadas par atu objetivo. Yo me encargo de visitar los inmuebles, hacer una selección personalizada. Además, tengo una larga experiencia en negociación y conocimiento del mercado, lo que le permite obtener mejores precios en las propiedades.

Acceso a contactos y oportunidades en el mercado

Poseo conexiones con agentes inmobiliarios, desarrolladores, bancos y otros actores clave en el sector. Gracias a esto, podrás acceder a propiedades exclusivas, que no se encuentran disponibles en los canales convencionales. Además, estoy al tanto de oportunidades de inversión y proyectos en desarrollo, lo que te permitirá tener acceso a opciones únicas y prometedoras.

Mis entrevistas

COMPRAR UNA VIVIENDA

Te ayudo a encontrar el hogar que deseas con la tranquilidad de haber hecho la justa inversión inmobiliaria.

INVERSIÓN INMOBILIARIA

Haz que tu inversión inmobiliaria en Madrid sea un camino seguro. y rentable.


COMPRA SEGURA

Si ya has localizado un inmueble pero quieres estar tranquilo/a en todo el proceso de compra.

Si estás pensando en comprar una vivienda y necesitas la opinión de un experto inmobiliario, no dudes en contactarme para explicarme tu proyecto

Si prefieres escribirme directamente, este es mi correo