logo de personal shopper inmobiliario en madrid Giovani Giacomini. Logo arquitecto Giovani Giacomini

Tipos de inversiones inmobiliarias

Te explico los diversos tipos de inversión inmobiliaria, sus ventajas y desventajas, detallando cómo cada uno puede ajustarse a diferentes perfiles de inversor y objetivos financieros, siempre manteniendo un enfoque profesional y pragmático hacia el crecimiento y la gestión del riesgo. Soy Giovanni Giacomini, arquitecto y Personal Shopper Inmobiliario.

¿Qué tipos de inversión inmobiliaria hay?

Adentrarse en el ámbito de la inversión inmobiliaria implica familiarizarse con términos como flipping, crowdfunding inmobiliario y alquiler vacacional, entre otros. Si estos conceptos te resultan ajenos o complejos, estás en el punto de partida perfecto para descubrir las diversas estrategias que componen este sector

Conocer las varias formas de inversión inmobiliaria es el primer paso antes de entrar en el mercado. 

 
 

¿La inversión inmobiliaria es para ti?

Esta es la primera pregunta que deberías hacerte. La razón es muy sencilla: encontrado el inmueble, habrá que desembolsar una cantidad muy elevada de dinero, cosa que no pasa todos los días, y por esta razón, llegado ese momento, muchos empiezan a duda.
 No todo el mundo está preparado para tomar esta decisión. 

Si fuera tan sencillo, todo el mundo invertiría en inmuebles, pero no es así. De hecho, muchas personas se lanzan al mercado, a veces por imitar a los demás, otras porque se creen que muy pronto conseguirán un importante patrimonio y al final desisten porque se dan cuenta de que es un camino con muchos obstáculos.

Sinceramente, creo que sería conveniente realizar un test antes de entrar en el mercado inmobiliario. De hecho, si decides invertir en un fondo o en acciones, el banco tiene la obligación de conocer tu grado de conocimiento y de experiencia para poder indicarte la mejor inversión según tu capacidad de afrontar los riesgos.

tipos de inversión inmobiliaria, inversión madrid, inversión inmobiliairia
Si tienes dudas al contestar a esta pregunta, llámame.
En la primera toma de contacto, averiguaremos si estás preparado para la inversión o no. Si, por ejemplo, tú quieres tener una disponibilidad más o menos inmediata de tus ahorros, esta inversión no es para ti. Sin embargo, si estás preparado tendremos que valorar cuál es la inversión inmobiliaria que mejor se adapte a tu perfil.

Tipos de inversión inmobiliaria

En este artículo podrás obtener la respuesta a las situaciones como estas:

Si no tienes tiempo y tu idea es invertir para tener unos ingresos constantes sin tener que ocuparte mucho de tu nuevo inmueble …

⇒  ¿Por qué quieres realizar un flipping inmobiliario

¿Por qué piensas en un alquiler turístico?

Si no tienes mucho dinero ahorrado… 

¿Por qué luchar con los bancos si puedes encontrar buenas opciones de crowdfunding inmobiliario

 
 
Si estás pensando en comprar una vivienda para obtener una rentabilidad pasiva, o bien deseas empezar a adentrarte en el complejo mundo de la inversión inmobiliaria, te explico qué modalidades de inversión deberías evaluar y, sobre todo, individuar cuál de ellas es la más conveniente en tu caso, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que descubrirás a continuación.

1. Flipping inmobiliario

Es el sueño prohibido de cualquier inversor en el sector inmobiliario. 

Qué es el flipping inmobiliario

Consiste en comprar una propiedad, reformarla y venderla obteniendo un beneficio.

Si eres resiliente, tienes paciencia, experiencia y  una alta tolerancia al estrés, es tu inversión. 

 

Ventajas:

Desventajas:

crowdfunding inmobiliario, tipos de inversión inmobiliaria

toma nota

Para realizar este tipo de inversión tienes que saber controlar:

2. Crowdfunding inmobiliario: qué es

Si no tienes tiempo o no quieres ocuparte del proceso de compra, de reforma y de venta del inmueble, esta puede ser una solución para ti. 

Hoy al día existen diferentes plataformas donde puedes invertir en proyectos de varios tipos. Además, la tendencia actual es la tokenizacion de inmuebles, es decir, que puedes invertir a partir de cantidades muy pequeñas, 100 € por ejemplo.  

 

Ventajas:

Desventajas:

toma nota

Para realizar este tipo de inversión tienes que saber controlar:

 

3. Comprar un piso para alquilar

Una de las formas más seguras y rentables para la inversión inmobiliaria es la de comprar vivienda para alquilar

De esta manera se puede ganar una rentabilidad a corto plazo, el alquiler mensual, y asegurarse una rentabilidad a largo plazo.

En Madrid tenemos la suerte de tener varios mercados que te permiten elegir según tu presupuesto y la rentabilidad deseada. Te invito a que verifiques esto en el artículo «los mejores barrios para invertir en Madrid»

 

Ventajas:

Desventajas:

tipos de inversion inmobiliaria,comprar para alquilar, comprar casa para alquilarla

toma nota

Para realizar este tipo de inversión tienes que saber controlar:

Este es solo un resumen de las diferentes posibilidades de inversión inmobiliaria, existen soluciones mixtas, como por ejemplo comprar, reformar, alquilar y vender una inversión inmobiliaria ya consolidada.

¿Quieres más información sobre los servicios que realizo como Personal Shopper Real Estate?

COMPRAR UNA VIVIENDA

Te ayudo a encontrar el hogar que deseas con la tranquilidad de haber hecho la justa inversión inmobiliaria.

INVERSIÓN INMOBILIARIA

Haz que tu inversión inmobiliaria en Madrid sea un camino seguro. y rentable.


COMPRA SEGURA

Si ya has localizado un inmueble pero quieres estar tranquilo/a en todo el proceso de compra.
¿NECESITAS LOS SERVICIOS DE UN PERSONAL SHOPPER DE INVERSIONES?
Optimiza tu tiempo y ten la seguridad de que tu operación va a ser segura
Izial Olazábal
Leer más
La experiencia con Giovanni ha sido buenísima. Muy buen profesional, con una experiencia sólida, gran conocimiento y plena disponibilidad durante el proceso. Hace sentir en todo momento que la situación está controlada, traslada plena seguridad en todo el proceso.
Eduardo González
Leer más
Giovanni Giacomini ha sido de gran ayuda para comprar nuestro piso. Nos ha acompañado en todo el proceso desde la elección hasta la compra, aconsejándonos en todos los aspectos. 100% recomendable !

Si estás pensando en comprar una vivienda y necesitas la opinión de un experto inmobiliario, no dudes en contactarme para explicarme tu proyecto

Si prefieres escribirme directamente, este es mi correo