logo de personal shopper inmobiliario en madrid Giovani Giacomini. Logo arquitecto Giovani Giacomini

Distritos y barrios para invertir en Madrid 2024

Existen oportunidades de inversión para diferentes presupuestos y características del inversor, más arriesgado o conservador y, como Personal Shopper Inmobiliario, mi trabajo es de analizar el mercado y definir la ubicación perfecta para cada tipo de cliente.

Mercado inmobiliario en madrid

En este artículo analizo 4 de los distritos y barrios de Madrid donde he realizado diversos tipos de inversión inmobiliaria para los clientes que necesitaban un personal shopper inmobiliario que les guiase en todo el proceso: desde la búsqueda, pasando por la valoración inmobiliaria, la negociación del precio y el análisis y preparación de todos los documentos legales necesarios para concluir con una operación de compraventa segura.

Por qué escojer Madrid en 2024 para invertir en inmuebles

Invertir en inmuebles en Madrid es muy rentable porque tanto los precios de compraventa como los de alquiler no paran de subir.

Puede ser que en un determinado momento suban un reajuste, pero en la tendencia de los gráficos a largo plazo (que muchos se olvidan, pero es esencial) es que los precios han ido subiendo en los últimos veinte años.

En Madrid tenemos la suerte de tener muchos mercados inmobiliarios en la misma ciudad. 

Así que para realizar una inversión inmobiliaria en Madrid con éxito, la clave es controlar las emociones y decidir analizando el corto y largo plazo en base a los datos.
Por eso te dejo unos números (fuente Idealista junio 2024) de 4 distritos diferentes de Madrid de norte a sur, que conozco bien porque es donde recientemente he realizado compras como personal shopper. Podrás comprobar los barrios que presentan buenas oportunidades para la inversión inmobiliaria. 

 
barrios para invertir en madrid 2023

Es fácil comprender que con una variación media anual del precio del alquiler del 10% y del precio de compraventa de casi el 6% la rentabilidad está asegurada.

barrio el pardo madrid, invertir en barrio madrid, comprar casa en madrid, lo smejores barrios de madrid

1. Distrito Fuencarral

Distrito Fuencarral – El Pardo barrio Pilar, variación anual de
precio de compraventa a febrero del 2023 +4.4% ; variación
anual de precio de alquiler +9.8%

 

2. Distrito Tetuán

Tetuán barrio Cuatro Caminos, variación de precio de
compraventa respeto a febrero 2023 +3%; variación de precio
de alquiler respeto a mayo 2022 +11.7%.

 

3. Distrito Salamanca

Distrito Salamanca- barrio Fuente del Berro variación anual de
precio de compraventa +2.3% ; variación de precio de alquiler
respeto a febrero 2023 +7.6%.

 

4. Distrito Arganzuela

Distrito Arganzuela-barrio Palos de Moguer variación de precio
de compraventa respeto a febrero 2023: +6.9% ; variación anual
de precio de alquiler +13.3%.

 
barrio de madrid para invertir en alquiler, invertir en inmuebles para alquilar madrid

Cómo hacer una inversión inmobiliaria de éxito en Madrid

Como personal shopper inmobiliario estudio siempre con mis clientes cuál será su objetivo de inquilino: una familia, un profesional o un piso para estudiantes.

Cada uno de estos perfiles implica una diferente implicación por parte de la propiedad. Si no eres un profesional de la inversión inmobiliaria, tienes que saber que además de la rentabilidad tienes que analizar el tiempo o el desgaste emocional que cada una de esta inversión puede suponer para ti.


Así que para un perfil más conservador y que no se quiere implicar demasiado en la gestión del activo, puede ser más rentable invertir en inmuebles en Madrid para alquilar a una familia que se quede durante todo el periodo del contrato en el piso, mientras que para un perfil más arriesgado puede ser más interesante optar para la compra de un piso para el arrendamiento compartido a estudiantes que implica un mayor grado de atención (posibles quejas de la comunidad, gastos de mantenimiento, rotación de los inquilinos).

giovanni giacomini ,personal shopper inmobiliario, personal shopper inmobiliario madrid, personal shopper inmobiliario en madrid, asesor inmobiliario Madrid, consultor inmobiliario madrid, agente del comprador Madrid, asesor inversionista

¿NECESITAS AYUDA PARA HACER UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN MADRID?

Optimiza tu tiempo y ten la seguridad de que tu operación va a ser segura

Si prefieres escribirme directamente, este es mi correo

Email: info@giovannigiacomini.com