VALORACIONES DE VIVIENDA

La valoración inmobiliaria trata de encontrar el precio objetivo de un determinado inmueble, constituido por el solar, la edificación y el entorno socio económico donde está ubicado. Por eso hay que tener conocimientos específicos sobre los parámetros urbanísticos, constructivos y estar al tanto de la evolución socio económica del tejido urbano.

Existen muchos tipos de valoraciones según la finalidad que se pretende conseguir: valoración hipotecaria o tasación de vivienda, que realizan las sociedades de tasación para poder conceder un préstamo a la parte compradora, valoraciones catastrales, urbanística, valoración para calcular el valor del seguro o el valor de mercado. Este último, también llamado técnicamente valor real, es quizás el más importante antes de decidirse para la compra de una vivienda porque tiene en cuenta la fluctuación de la demanda y oferta y establece el verdadero precio por el que se tendría que comprar un inmueble.

Cada una de estas valoraciones sigue un método establecido, en el caso hipotecario, por la ley, en los otros por la praxis del sector y se fundan en modelos estadísticos.

¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito!

    VALORACIÓN INMOBILIARIA

    valoracion inmobiliaria

    ¿QUÉ ES LA VALORACIÓN DE INMUEBLES?

    En todo tipo de valoración de inmuebles se trata de encontrar el valor formado por un solar (valor urbanístico), edificación (valor de construcción) y ubicación (una posición periférica tendrá, en líneas generales, menos valor que una céntrica).

    El arquitecto es la figura profesional al que la ley otorga los conocimientos adecuados para realizar las valoraciones utilizando métodos estadísticos aplicados a unos testigos (viviendas en venta) elegidos por sus características similares al inmueble objeto de la valoración (mismo barrio, mismo número de habitaciones, a reformar o ya reformado…).

    Para que la valoración de vivienda, y en particular la valoración de mercado, que es la que nos interesa, sea eficaz, hay que poder prever su valor en el futuro, basándose en el andamiento de los precios en el presente y pasado.

    En definitiva, se trata de verificar si en una situación de mercado media, lejos de operaciones meramente especulativas, el precio de compraventa puede satisfacer tanto el vendedor como al comprador y, además, garantizar a este último la compra de un inmueble que se valorizará en futuro.

    ¿CÓMO VALORA TU INMUEBLE UN PERSONAL SHOPPER INMOBILARIO?

    Como personal shopper inmobiliario y como arquitecto tengo el deber de orientar de manera objetiva a mis clientes en la compraventa de un inmueble. La selección de una vivienda se puede hacer con el corazón, pero la elección se tiene que hacer contrastando datos innegables.

    Es importante decidir con una valoración de las viviendas visitadas cuál es el mejor precio para la compra, independientemente del precio establecido por la parte vendedora. Un informe completo sobre el valor de mercado del inmueble ayuda a establecer el precio real de la oferta que se tiene que realizar para que haya acuerdo entre las dos partes, y además, a comprender si el inmueble elegido será o no una buena inversión. Una vez más me gusta recordar que se trata de la compra más importante de nuestra vida y una buena valoración inmobiliaria tiene que ayudarnos a comprender cómo será la evolución del precio de nuestro inmueble en caso de tenerlo que vender.

    valoracion de vivienda

    INFORME COMPLETO SOBRE EL INMUEBLE

     

    Un informe completo sobre el inmueble de compraventa es la base objetiva que proporciono a todos mis clientes antes de realizar una oferta económica. Está constituido por el análisis del inmueble donde, como hemos visto, se van aclarando todos los pros y los contras de la vivienda seleccionada, y la valoración de la vivienda, que nos indica su precio real o precio de mercado. Como personal shopper inmobiliario y arquitecto tengo los conocimientos técnicos, y del mercado inmobiliario, para poder redactarlo y ayudarte a tomar una decisión tan importante, como es la compra de una vivienda, de manera transparente y tranquila. No tendrás sorpresas ni tu dinero estará mal gastado, comprarás un inmueble que no solo satisfaga tus necesidades sino también sea una buena inversión inmobiliaria. Y lo más importante, podrás mantener viva la ilusión de crear tu nuevo hogar porque no tendrás que afrontar sin ayuda las dinámicas de un mercado que, actualmente, se centra solo y exclusivamente en la parte vendedora.

    Giovanni Giacomini

    Property Buyers by Somrie Madrid

    Calle Conde de Xiquena 4, 4º izq. 28002 Madrid

    giovanni@propertybuyers.es

    +34 667 999 486