servicios

A lado del comprador inmobiliario  

 La compra de tu piso será un camino seguro

Personal shopper inmobiliario a tu lado hasta la entrega de las llaves

Como  Personal Shopper Inmobiliario garantizo asesoramiento durante todo el proceso de compra, desde la búsqueda  del piso, la negociación del mejor precio para ti hasta redacción  y   supervisión  del  contrato de Arras y lectura de la escritura notarial.

Podrás contar con mi apoyo en las diferentes etapas de la compra de tu inmueble y velaré por tus intereses en todos los conflictos que puedan surgir. Negociar la compra de un inmueble no es solo cuestión  de precio sino también de acordar el pago de los gastos de derramas pendientes, de la cancelación de hipotecas caducadas para tener una nota simple completamente limpia, o de negociar un calendario que te resulte cómodo para realizar los trámites bancarios necesarios.

1. Estudio previo, Análisis de la demanda

La búsqueda inmobiliaria tiene que estar hecha a medida, por eso, el primer paso es conocer tus exigencias: barrio, tipología de inmueble, presupuesto, tiempo, posible financiación… mis conocimientos profesionales como Personal Shopper Inmobiliario determinarán  si la demanda es viable o no.
En  caso no fuese factible, estudiaremos conjuntamente si  tenemos que ampliar la búsqueda a otras zonas o recurrir a una mayor financiación, sin perder tiempo.

El mercado inmobiliario de Madrid está muy polarizado así que, a veces, simplemente conociendo bien las alternativas que ofrece el mercado, se puede encontrar tu vivienda sin que tengas que renunciar a tus expectativas.

2. Acuerdo entre comprador y personal shopper inmobiliario

Se necesita  un acuerdo entre el comprador y el personal shopper inmobiliario, claro, transparente y escrito. Estamos hablando de la compra más importante de tu vida y se merece ser tutelada desde el primer momento. Como agente exclusivo del comprador me comprometo por escrito con mis clientes a defender solo y exclusivamente sus intereses y a no cobrar ninguna comisión por la parte vendedora (particular o agencia que sea).

Mis honorarios son fijos y se pactan antes de empezar la búsqueda, varían según la dificultades del encargo (el tiempo necesario, la singularidad del inmueble buscado, si el presupuesto inicial representa una barrera para la operación, por supuesto, el momento del mercado…).

3. Búsqueda de tu piso

Realizo la búsqueda a través de las redes clásicas (Internet, red de agencias de confianza, rastreo de información en la zona). Como personal shopper inmobiliairo,  además, me he creado mi red de contactos de operadores del sector: arquitectos, abogados, asesores fiscales, notarios, administradores de fincas que me proporcionan inmuebles off- market, que no han salido aun en los canales de venta. 

Como Personal Shopper Inmobiliario analizo toda esta información para quedarme solo con las ofertas que realmente puedan ajustarse a tus necesidades.

4. Informes de visitas

Realizo las visitas a los inmuebles seleccionados para ti, ahorrándote tiempo y,  asegurándote, además, que no pierdas la posibilidad de alcanzar un inmueble por falta de disponibilidad de tiempo.

A continuación te enviaré una ficha de visita con los datos más importantes de la vivienda:

  • Ubicación (distancia del metro o tu de lugar de trabajo o de la guardería de tu  hijo, por ejemplo).
  • Planta, superficies construidas y útiles, posición exterior o interior, estado de mantenimiento, posible reforma y precio orientativo.
  • Gastos del recibo de comunidad, IBI, y posibles derramas.
  • Proes y contras que tienes que tener en consideración.
  • Análisis del precio. Con mi experiencia como arquitecto y con los big data de los precios de la zona puedo realizar una valoración para que tu oferta esté al precio más correcto para tus intereses.

    De esta manera, se restringe el número de los inmuebles que tendrás que visitar y el sueño de poder estrenar tu nuevo hogar se puede materializar en un plazo de tiempo lógico, evitando que la búsqueda se transforme en un sin fin de visitas sin solución a corto plazo.

5. Análisis del inmueble

Una vez elegido el inmueble, solo estamos a la mitad del proceso de compra. Hay que estudiar a fondo si existen impedimentos administrativos o gastos imprevistos.

Por eso recojo toda la información sobre el inmueble elegido para estudiarla con el Departamento Legal  (situación hipotecaria, cargas, informe sobre la última reunión de la comunidad de propietarios, obras previstas por la comunidad). 

Al mismo tiempo realizo un informe técnico de la situación urbanística y constructiva del inmueble (Due Diligence)

6. Negociación

Presento y argumento a la parte vendedora la oferta al mejor precio posible para ti,  gracias al conocimiento del mercado y al análisis de los precios reales de compraventas efectuadas en esa misma zona en los últimos meses.

Muchas de las operaciones inmobiliarias no llegan a buen fin justamente por la falta de conocimiento para negociar por parte del comprador.

La negociación entre dos profesionales del sector, el personal shopper inmobiliario que representa el comprador y el agente inmobiliario que representa el vendedor, agiliza este pasaje porque es más fácil acceder a la verdadera razón de venta del inmueble que, en la mayoría de los casos, es clave para la aceptación de una oferta conveniente.

7. Cierre de la operación

 Una vez aceptada la oferta, empieza la fase final,  confirmar la hipoteca, la tasación del piso, la firma de los contratos de Arras y de la escritura en notaria. Estaré a tu lado hasta la entrega de la llaves y tendrás la garantía de que todos los documentos, incluidos los que tendrás que firmar, habrán sido previamente chequeados y validados por el departamento legal. 

A lado del comprador inmobiliario

SERVICIOS 

 

Compra Segura y Negociación 

Si ya has localizado el piso que quieres comprar y antes de realizar una oferta quieres estar seguro de tu compra, precio de la oferta incluido, este es tu servicio. 

Más Detalles
  1. Valoración de la vivienda y Negociación del precio.
  2. Revisión de contratos.
  3. Revisión de documentos.
  4. Informe técnico.
  5. Presupuesto orientativo de reforma
  6. Asesoramiento hipotecario/ financiero
  7. Asistencia a Notaría.

Búsqueda, Compra Segura y Negociación 

Buscar tu piso ya no será perder tiempo, solo visitarás los pisos que realmente se ajustan a tus necesidades y que han sido previamente visitados por mí.  

Más Detalles
  1. Redacción de un estudio de mercado (Big Data).
  2. Búsqueda proactiva selección y filtrado de aquellos  inmuebles en la zona y con las características indicadas en el documento adjunto.
  3. Informes detallados con fotos de las viviendas visitadas.
  4. Valoración de la vivienda y Negociación del precio.
  5. Revisión de contratos.
  6. Revisión de documentos.
  7. Informe técnico.
  8. Presupuesto orientativo de reforma
  9. Asesoramiento hipotecario/ financiero
  10. Asistencia a Notaría.

Búsqueda, Compra Segura y Negociación para inversores

La inversión inmobiliaria no es cuestión de intuición, se tiene que realizar con un estudio previo del mercado, demanda y oferta, exigencias del público objetivo, rentabilidad. 

Más Detalles
  1. Redacción de un estudio de mercado (Big Data) y estudio de la rentabilidad según ubicación.
  2. Búsqueda proactiva selección y filtrado de aquellos inmuebles en la zona y con las características indicadas en el estudio de rentabilidad.
  3.  Informes detallados con fotos de las viviendas visitadas. 
  4. Valoración de la vivienda y Negociación del precio.
  5. Revisión de contratos.
  6. Revisión de documentos.
  7. Informe técnico.
  8. Presupuesto orientativo de reforma
  9. Asesoramiento hipotecario/ financiero
  10. Asistencia a Notaría.

Preguntas frecuentes 

¿Por qué necesito un Personal Shopper Inmobiliario?

Porque el agente inmobiliario tradicional es un profesional formado por defender los derechos de su cliente, el vendedor. Generalmente sus honorarios son un porcentaje del valor de compra venta así que es lógico que quiera vender el piso al precio más alto posible.

Este servicio no es para mi

Toda compra inmobiliaria, independientemente del valor, necesita  un asesor del comprador. Una gente inmobiliario capta una vivienda y cobra un porcentaje del precio de compraventa. Su misión, justamente, es la de vender el piso al mejor precio posible para el vendedor. Cuanto mas alto el precio, mas honorarios. 

¿Cuánto tiempo dura el contrato?

En la primera reunion definiremos un calendario, podría encontrar tu piso en una semana o en cuatro meses, depende de muchos factores. Generalmente un contrato se firma por 4 meses mas 1 renovable, pero soy flexible, si hay que ampliarlo porque cae el verano en el medio o rescindirlo porque no es lo que te creías no hay ningún problema.

Esto es un trabajo de ida y vuelta de información, yo busco, analizo, selecciono pero estarás constantemente informado.

¿Cómo se calculan los honorarios?

Los honorarios dependen de la dificultades de la búsqueda, del tiempo que requiere, del servicio que necesita el cliente. Se fijan antes de empezar el trabajo para que el precio final del piso sea el más bajo posible, por eso no se cobran en porcentaje sobre el valor de compraventa. 

¿Qué diferencia hay entre buscar un hogar o un piso para una inversión?

Si estás buscando un piso para un hogar es lógico que lo hagas  tú a tu gusto, si buscas un piso para una inversión inmobiliaria, lo que manda es el mercado, por eso te ayudaré a no equivocarte y controlar juntos todos los parámetros (precio de compra, reforma, demanda de alquiler en la zona).

¿Quién toma la ultima decisión sobre el piso?

Siempre y solo el cliente, no hay prisas, si no está conforme con la selección se sigue buscando hasta encontrar su piso. 

Cuéntame tu proyecto o pregúntame cualquier duda sobre el servicio, me encantará ayudarte a realizar tu sueño.

Si prefieres escribirme directamente este es mi correo: info@giovannigiacomini.com

 Te contestaré en 48 horas.

Si no recibes mi correo, por favor, revisa la bandeja de correo no deseado.

¿Cómo puedo ayudarte?



    Giovanni Giacomini Property Buyers by Somrie Madrid

    +34 667 999 486

    Calle Conde de Xiquena 4, 4º izq. 28002 Madrid

    info@giovannigiacomini.com