PROYECTOS DE REFORMAS

Realizar un proyecto de reforma es una experiencia muy gratificante porque permite dar nueva vida a un espacio arquitectónico, adecuándolo a las nuestras nuevas necesidades.

Tengo muchos años de experiencia en la realización de proyectos de reformas integrales y tengo muy claro que para que sean eficaces hay que tener siempre presente tres factores:

  1. Los objetivos que queremos conseguir. Si quieres saber cómo fijarlos te dejo el enlace a mi post sobre el argumento.
  2. El presupuesto que tenemos a disposición. De nada nos sirve un buen proyecto si no se adecua a las expectativas económicas.
  3. El tiempo necesario para ejecutar la obra. Tenemos que realizar un calendario realista de toda la obra con el contratista para poder controlar, semana tras semana, el andamiento y prever posibles retrasos.

¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito!

    PROYECTOS DE REFORMA

    arquitecto para rreforma

    ARQUITECTO PARA REFORMA

    Como arquitecto puedo ayudarte en la obra fijando estos tres parámetros de manera objetiva. Necesitas un profesional que pueda dibujarte una hoja de ruta de la reforma de tu casa. Has gastado mucho dinero en la compra de un inmueble y ahora tienes que estar seguro de que se transformará en el hogar que has deseado y te has imaginado desde el primer momento que has entrado en ella.

    Así que realizar un proyecto de reforma no es un capricho, es una necesidad porque:

    • Podrás ver tus ideas plasmadas en un plano antes de que sea demasiado tarde. Podremos cambiar la distribución de los tabiques juntos para conseguir exactamente el resultado que quieres.
    • Realizaré una medición de todos los trabajos que hay que realizar en el transcurso de la obra. Un guion escrito de la reforma que te aportará dos ventajas: podrás utilizarlo para pedir los presupuestos consideres oportuno y compararlos porque todos tendrán la mismas cantidades y calidades. No habrá malentendidos una vez terminada la obra porque quedará muy claro lo que hay que realizar y cómo.
    • Cada semana sabrás exactamente en qué punto tiene que estar tu obra gracias al calendario que te entregue. Es cierto que siempre pueden surgir imprevistos, pero una reforma necesita una buena planificación, para poder, por ejemplo, pedir las puertas, las ventanas o los muebles de la cocina a tiempo.

    INTERIORISMO PARA VIVIENDAS

    Realizo interiorismo para viviendas para darle un toque especial a tu hogar. Mi experiencia en el sector puede ayudarte a alcanzar un mejor resultado de tu proyecto de reforma porque puedo integrar mis conocimientos, sobre los materiales o la distribución de las habitaciones, con tus ideas.

    Como en todo, también en el interiorismo se consiguen los objetivos con años de estudio, ensayos, errores, y estar constantemente informado sobre las novedades y los precios del mercado.

    Puede que tengas muchas ideas, muchas fotografías de cómo te gustaría tener tu hogar pero hay que plasmarlas en unos dibujos para que quien tiene que realizarlas sepa exactamente lo que quieres.

    Muchos disgustos en las obras surgen porque no hay una buena comunicación entre el propietario y el contratista. Este último cree haber entendido las necesidades de su cliente, pero no es así. Otras veces es el propietario quien cosas que no se pueden realizar para el presupuesto que se tiene a disposición. Estas situaciones se deben aclarar antes de empezar la obra.

    Por eso necesitas un profesional que plasme tus ideas. El resultado de las reformas de pisos antes y después de unas obras con un proyecto de interiorismo puede ser totalmente diferente, tanto a nivel estético como a nivel económico.

    interiorismo de viviendas

    PROYECTOS DE INTERIORISMO MADRID

     

    Realizo proyectos de interiorismo en Madrid tanto para viviendas como para locales comerciales. Se trata de un trabajo hecho a medida combinando tus necesidades y exigencias con mis conocimientos y experiencia.

    Cada proyecto de reforma es un mundo proprio y por eso la documentación a realizar hay que adaptarla según los casos, aunque aporte, a continuación, los componentes más comunes:

    • Toma de datos del estado actual del inmueble: levantamiento de planos de planta y techos, alzados, secciones y fotografías.
    • Estado reformado: planos de distribución e imágenes en 3D.
    • Planos de obra: planta, falsos techos, acabados horizontales y verticales, instalaciones.
    • Medición de los trabajos a realizar y control de los presupuestos ofertados.
    • Realización del calendario de la obra por semanas, con los oficios necesarios y las fechas límite para pedir carpintería, mobiliario y los materiales de la obra.

    Giovanni Giacomini

    Property Buyers by Somrie Madrid

    Calle Conde de Xiquena 4, 4º izq. 28002 Madrid

    giovanni@propertybuyers.es

    +34 667 999 486