CONSULTOR INMOBILIARIO MADRID

Esta imagen explica la esencia de un consultor inmobiliario. Este dibujo en tiza capturó mi atención mientras paseaba con mi perro, por dos motivos, el primero porque me hizo pensar que, afortunadamente, en la era digital, los niños siguen realizando dibujos para expresar su fantasía, el segundo porque siguen representando una casa, un hogar. Prácticamente, cualquiera de nosotros con la misma edad de este niño o niña, seguramente ha dibujado lo mismo, representado nuestro sueño de un hogar, una casa que sea nuestro refugio.

Actualmente trabajo como asesor inmobiliario independiente del comprador y ayudo las personas a realizar este deseo.

POR QUÉ CONTRATAR UN CONSULTOR INMOBILIARIO

Aun así ¿Por qué contratar un consultor inmobiliario si hoy al día está todo en internet? Porque la compra de un piso es un trabajo que requiere tiempo y dedicación, no es solo buscar, es visitar, negociar, analizar los problemas que puede tener el inmueble (reformas en el piso, derramas en la comunidad de propietarios, cargas que desaconsejan la compra).

Además, porque en el mercado inmobiliario existe un único gran protagonista, el vendedor. Las agencias inmobiliarias captan pisos y su trabajo, legítimo, es cobrar un porcentaje, sobre el valor de compraventa, como honorarios por el servicio realzado.

Existe una equivocación generalizada al pensar que un agente inmobiliario, o la parte vendedora, tutelará también nuestros intereses de compradores.

Así que es lógico pensar que un vendedor quiera alcanzar el máximo provecho de su venta y lo mismo, justamente, nos tenemos que esperar de un agente intermediario que quiere salvaguardar tanto los intereses de sus proprios clientes (los dueños del piso que ha captado) como sus honorarios. Salvando las distancias, es un poco como presentarse a un juicio de divorcio y no llevar un abogado porque la otra parte sí lo tiene y creer que intentará beneficiar a las dos partes.

En definitiva, como asesor inmobiliario estoy para tutelar tus intereses, los intereses del cliente comprador para que la compra más importante de tú vida sea una experiencia positiva ahorrando tiempo, dinero y preocupaciones.

FUNCIONES DE UN ASESOR INMOBILIARIO

En cuanto a las funciones de un asesor inmobiliario,  son muy claras: operar para defender los intereses de un único protagonista de una compraventa inmobiliaria, en mi caso, del cliente comprador. En primer lugar, quiero aclarar que yo, como asesor inmobiliario independiente, no tengo inmuebles a la venta porque ni los capto ni cobro comisión para venderlos. Por eso tengo a disposición todos los inmuebles de Madrid. Mis honorarios los cubre solo y exclusivamente la parte compradora. Soy libre de analizar el inmueble sin ninguna atadura porque no tengo ninguna necesidad de comprar ese inmueble en concreto.

Además, mis honorarios son fijos y se establecen antes de empezar la búsqueda. Así que mi objetivo es negociar el mejor precio para ti, para hacerte ahorrar. Negocio con el agente inmobiliario de profesional a profesional, por supuesto que el precio de compraventa es el aspecto más importante, pero no es el único, a veces, para realizar una buena operación, que satisfaga a las dos partes, el vendedor y el comprador, entran en juego otros factores. Por ejemplo, la posibilidad de dar una buena entrada, de acelerar la operación o de dejar al propietario un tiempo estimado para que pueda mudarse a su nueva casa.

Por otro lado al caso de querer realizar una inversión inmobiliaria tener a lado un asesor inmobiliario es igualmente muy importante. En este caso la operación hay que definirla  desde el final, definiendo muy bien cuál es el objetivo inicial y cuál será el público objetivo del alquiler.  De hecho, si se quiere reformar para vender o alquilar hay que medir muy bien las actuaciones para no perder parte de la ganancia y, por supuesto, como arquitecto puede ayudarte en esta tarea.

Por lo tanto ¿De qué sirve comprar la vivienda más barata del mercado si luego no quiere vivir nadie en ella? Los objetivos de rentabilidad los fijamos nosotros porque el dinero de la inversión es nuestro, pero debemos tener cuidado en ser objetivos a la hora de establecer cuánto estaría disponible un inquilino a pagar para el alquiler. No podemos forzar los números solo para que la operación salga o porque estamos hartos de buscar es necesario realizar una análisis de inversión y evaluación.

CONSULTOR INMOBILIARIO EN MADRID

Así que si necesitas un consultor inmobiliario en Madrid, tanto para comprar tu hogar como para realizar una inversión inmobiliaria, contáctame sin compromiso.  Mis clientes confían en mí porque saben que soy un profesional del sector que, además, puede asesórales como arquitecto, en todos los aspectos técnicos y de interiorismo. Me preguntan sus dudas, si la vivienda que están buscando existe, porque entienden que la búsqueda no es cuestión de suerte es cuestión de experiencia, de estar en el mercado, de red de contactos, de saber moverse en las diferentes ofertas del mercado.

Más de un 60% de los hogares madrileños no está satisfecho con su casa, yo te evitaré esto.

Contacto

No estoy interesado en recopilar datos de mis clientes para enviar correos masivos, ni es necesario registrarse para poder acceder a la información que poco a poco voy colgando en mi «Biblioteca de Ideas».

Estoy interesado en los clientes que quieren compartir conmigo su proyecto sea una pequeña vivienda, una promoción inmobiliaria, un solar, un local para su actividad.

Si quieres adquirir un inmueble me encantará ayudarte a realizar tu sueño.