LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA

La compra de una vivienda es la inversión más importante que haremos en nuestra vida y, aunque nos parezca una tarea sencilla, no significa que sea fácil. Para que todo salga bien tienen que encajar varios factores: en primer lugar, estar seguros de que gastaremos bien nuestro dinero y que, en futuro, podremos recuperar nuestra inversión. No menos importantes son otros aspectos: ¿entenderemos toda la documentación sobre su situación hipotecaria, tributaria, catastral? ¿podremos realizar la reforma que queremos o la distribución que pensamos será inviable? En definitiva, encontrar una vivienda es complicado.

Yo mismo me di cuenta de todas estas dificultades cuando mi mujer y yo buscamos nuestro hogar y trabajo como personal shopper inmobiliario porque creo que la compra de una vivienda puede y tiene que ser una experiencia positiva. Y, por experiencia, entiendo tanto el proceso de compraventa (búsqueda, negociación, cierre), como el día a día en nuestro nuevo hogar, porque es algo que influye en nuestro bienestar. De hecho, si surgen problemas que no nos hemos planteados (gastos de derramas, vecinos conflictivos, una reforma más cara de lo que pensábamos), nuestro sueño se transformará en una auténtica pesadilla.

¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito!

    COMPRA DE UNA VIVIENDA

    comprar vivienda

    ¿BUSCAS UNA CASA PARA COMPRAR?

    TE DOY UN CONSEJO

    Así que si buscas una casa para comprar te aconsejo elegir a un profesional que te acompañe en todos los pasos y pueda transmitirte una opinión objetiva sobre los pros y los contras del inmueble. Puede que estés pensando que gran parte de la información ya está en internet, y, en parte, es cierto, pero esa información si en  sí misma no es suficiente, lo que necesitas es un mentor, un personal shopper inmobiliario.

    De hecho, te habrás dado cuenta de que el mercado inmobiliario está centrado solo y exclusivamente en el vendedor, o, mejor dicho, en el inmueble. ¿Y el comprador? Parece no existir.  Las agencias inmobiliarias captan un piso y cobran, justamente, un porcentaje por haber realizado su trabajo, venden al mejor precio posible para el vendedor. Así que, de esta manera, la compra y venta de una casa es como presentarse a un juicio para un divorcio sin nuestro abogado, creyendo que el abogado de la otra parte se ocupará también nuestros intereses.

     

    ¿CÓMO COMPRAR UNA VIVIENDA?

    PRIMER PASO A REALIZAR

    Así que, quizás, haya que preguntarse cómo comprar una vivienda, cuál es el primer paso a realizar. Es muy sencillo: aclararse las ideas sobre la vivienda que se está buscando, saber si ese inmueble existe en la zona deseada al precio deseado, es decir, realizar un análisis del mercado inmobiliario.

    Por la primera parte he preparado una checklist,  diez preguntas que deberías hacerte si estás en el proceso de compraventa de vivienda para poder afinar la búsqueda. De esta manera quizás descubras que a lo mejor tienes que pensar en otra zona o en otra tipología de vivienda (comprar, por ejemplo, un piso de segunda mano y no nuevo) porque puede que lo que estés buscando simplemente no exista y estás tirando tu tiempo y, consecuentemente, tu dinero.

    Puede que tú seas capaz y tengas el tiempo para poder realizar, de manera objetiva, esta tarea, pero si no es así, una vez más, te aconsejo contratar a un profesional que defienda solo y exclusivamente tus intereses.

    personal shopper comprar

    CONTRATAR UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO

    PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

     

    Lo sé, quizás nunca en la vida te habías planteado contratar un personal shopper para la compra de una vivienda, pero si estás visitando esta página es posible que tengas dudas y quieras ahorrar tiempo y dinero. A lo mejor has puesto un precio a tu tiempo y a las horas que tendrás que dedicar para buscar, visitar y analizar las casas con opción a compra en la zona que deseas y te des cuenta de  que no puedes perder tanto dinero.

    Por tanto , tal vez tendrás que  considerar  que en la compraventa de una vivienda hay que tener dos profesionales que defiendan dos intereses bien distintos, los del comprador y los del vendedor, capaces de negociar todos los detalles para llegar a realizar un buen negocio satisfactorio para ambas partes.

    Mis clientes me buscan para hablarme de sus dudas, para preguntarme el precio de la reforma que hemos visto juntos antes de decidirse a realizar una oferta, que me piden consejo para saber si la vivienda que están a punto de comprar es una buena inversión.

    Te invito a hacer lo mismo, a vivir la compra te tu hogar como una experiencia positiva.

     

    Giovanni Giacomini

    Property Buyers by Somrie Madrid

    Calle Conde de Xiquena 4, 4º izq. 28002 Madrid

    giovanni@propertybuyers.es

    +34 667 999 486