BUSCAR INMUEBLES PARA INVERTIR

Buscar inmuebles para invertir supone conocer muy bien el mercado inmobiliario. En una ciudad como Madrid, además, donde tenemos situaciones muy polarizadas, esto implica conocer tantos mercados cuantos son los distritos.

En el mismo barrio existen situaciones muy distintas, a veces simplemente pasando desde las aceras pares a la impares, o desde un número de portal en adelante.

Casi siempre la diferencia la marca la presencia en la proximidad de los medios de transporte públicos, en particular una boca del metro o una estación de cercanías, donde, obviamente, será más interesante invertir en inmuebles.

Pero para encontrar oportunidades de inversión inmobiliaria no es suficiente realizar una búsqueda en internet o buscar el precio más barato (¿Por qué será tan barato? ¿tendrá mercado en futuro? ¿tendrá algún problema que nos hará disparar los gastos?) hay que conocer muy bien cuáles son nuestros objetivos.

Si localizamos un piso, ¿se podrá alquilar al precio que queremos? ¿se podrá reformar sin que los gastos se disparen? ¿y si queremos revenderlo? Recordémonos que el precio de venta no lo decidiremos nosotros, lo decidirá el mercado inmobiliario.

¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito!

    BUSCAR INMUEBLES

    invertir en inmuebles

    ¿DÓNDE Y CÓMO EN INVERTIR EN VIVIENDAS?

    Por lo tanto, la primera decisión que hay que tomar es la rentabilidad que se quiere obtener: 

      • ¿Es buen momento para comprar, reformar y vender? O ¿es mejor comprar para alquilar?
      • ¿Queremos realizar una inversión conservadora o atrevernos a realizar una inversión más arriesgada?
      • ¿Tenemos claro cuáles son precios de mercado, incluidos los gastos y los impuestos, y entran en el presupuesto que tenemos? ¿tenemos que financiarnos?

      Entran en juego numerosos factores que tendremos que analizar para poder elegir las zonas donde queremos encontrar oportunidades de inversión inmobiliaria.

      Una vez más, lo importante será el conocimiento de los precios de la zona, no moverse por intuiciones o gustos personales. Como profesional del sector, como personal shopper inmobiliario, te ayudaré a tomar la mejor decisión. Estudiaremos juntos los precios de venta y de los alquileres, y será el conocimiento del mercado el que nos indicará que inmueble ir a buscar: un estudio, una vivienda con uno o dos o más dormitorios..

     

    TE AYUDO A ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN 

    Después de haber establecido el tipo de inversión y el nivel de riesgo te ayudo a encontrar las oportunidades de inversión.

    Tengo que aclararte un principio fundamental para invertir en inmuebles: el problema no es encontrar un inmueble barato, los hay y los habrá siempre en todas las épocas, el problema es estar seguro del valor del inmueble. De hecho, quien conoce los precios reales de venta y de alquiler puede presumir de dominar el mercado.

    Hay que preguntarse por qué ese inmueble es más barato que los demás. A veces, la explicación está en la propiedad: una herencia que hay que liquidar enseguida, una pareja que se divorcia y que tiene que resolver cuanto antes sus contenciosos económicos.

    Pero otras veces el problema puede residir en el mismo inmueble generando gastos que un buen inversor en inmueble debería huir: por ejemplo, la comunidad de propietarios acaba de aprobar una derrama para la realización de un ascensor o el piso tiene problemas de humedad, instalaciones o, peor aún, estructurales, o simplemente no tiene demanda.

    Como arquitecto y experto del mercado inmobiliario te ayudaré a reconocer estas situaciones y evitarlas, así que te animo a contactarme para poder encontrar tu mejor oportunidad de inversión inmobiliaria.

    inmueble para invertir

    TU PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO PARA INVERTIR BIEN

    Así que soy tu personal shopper inmobiliario para invertir bien, actuaré para que realices una operación segura, transparente, porque tendremos toda la información posible sobre el inmueble que vas a comprar y la operación que vas a realizar, limitando así los riesgos.

    Puede que el recorrido sea fácil o que necesitemos más tiempo de lo previsto: tienes que saber que, a veces, después de mucho tiempo investigando una operación, es necesario saber retirarse porque se ha detectado un problema que podría causar la pérdida del beneficio económico. No pasa nada, es más, es mejor saber decir un no y volver a empezar que realizar la operación pensando que el problema se solucionará solo porque eso no pase.

    Como personal shopper inmobiliario soy la persona adecuada para poder ayudarte porque vivo constantemente en el mercado inmobiliario. Además de fundar mis valoraciones en mi experiencia como arquitecto y con la ayuda de los datos de mercado, tengo contactos constantes con agentes vendedores, abogados, notarios, administradores de fincas. Sus conocimientos son para mí esenciales, no solo para poder llegar a las oportunidades de inversión sino también para poder realizar un análisis objetivo y llegar al valor real de venta o de alquiler en la zona.

    Invertir en propriedades inmobiliarias supone exponer mucho dinero, pero no siempre es sinónimo de ganar mucho dinero. La seguridad solo se puede obtener con el conocimiento.

     

    Giovanni Giacomini

    Property Buyers by Somrie Madrid

    Calle Conde de Xiquena 4, 4º izq. 28002 Madrid

    giovanni@propertybuyers.es

    +34 667 999 486