ANÁLISIS DE UN INMUEBLE

Hasta ahora hemos estado analizando el mercado y buscando tu inmueble. La visita no puede tener en cuenta solo la ubicación, el tamaño de la vivienda y el precio. Se tiene que analizar un inmueble desde el punto de vista arquitectónico, empezando por el edificio: la fachada, las zonas comunes, la escalera, comprobar si ha pasado la inspección técnica, cuándo deberá pasarla la próxima vez (para prever gastos de futuras derramas), o si tiene humedades o problemas tanto estructurales como en las instalaciones. Lo mismo pasa para la vivienda, a veces hay construcciones que han sufrido demasiado el paso de los años, otras que han sido edificadas sin licencias en su totalidad o parcialmente. Antes de comprar una vivienda hay muchas cosas que ponderar. Podemos enamorarnos, imaginarnos viviendo en ella, eso nos empujará a decidirnos a pasar una oferta de compra, pero tenemos que parar y tener datos objetivos antes de equivocarnos.

ANALIZAR UN INMUEBLE

analizar inmueble

TU PERSONAL SHOPPER

ANALIZA EL INMUEBLE PARA TI

Como personal shopper inmobiliario y, sobre todo, como arquitecto, desarrollo todo este análisis cada vez que visito un inmueble. Por eso observo el exterior detenidamente y realizo fotos de todas las perspectivas posibles, para, posteriormente, analizarlas en mi ordenador por si se me ha escapado algo. Me subo en ascensor y bajo andando por las escaleras, me muevo despacio por toda la casa, intento averiguar posibles daños estructurales, con especial atención en las construcciones de madera, típicas del centro de Madrid. Valorar un inmueble pasa por comprender, con una ojeada, cuáles pueden ser sus partes ilegales, fundamental para determinar su tasación, o poder decirle a mi cliente que, por mucho que la parte vendedora insista en decir que se podrá realizar el ascensor, a esa hipotética cuarta planta llegará solo andado. Tengo mucha experiencia en reformas y antes de comprar una vivienda realizo un presupuesto indicativo de la obra a realizar y, a veces, he tenido que decir directamente a mi cliente que había visitado un inmueble que, en otras condiciones, hubiera sido su vivienda ideal, pero que, tal y como estaba el edificio, le desaconsejaba la compra.

¿QUÉ SABER ANTES DE COMPRAR UN PISO?

Por lo tanto, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa, a veces es suficiente una visita, otra se necesita profundizar algunos aspectos con más detenimiento. Generalmente los aspectos administrativos requieren analizar más información: recientemente, un cliente, ha comprado una vivienda con unas hipotecas que estaban extinguidas, pero no canceladas en la nota simple. Casos como este no impiden la compra, pero alargan el proceso ya que es aconsejable cancelarlas para poder acceder a una hipoteca. Además, el coste de este procedimiento puede suponer hasta mil euros, teniendo en cuenta que, a veces, es necesario la intervención de un notario y es necesario intervenir a tiempo para que el vendedor se haga cargo.

Así que toda vivienda es un nuevo reto, pero como guía para comprar un piso es necesario: valorar un inmueble, saber tanto el valor catastral como el valor de mercado, por su puesto, el valor de tasación del inmueble, su situación administrativa (nota simple, cargas y gravámenes, comprobar la titularidad del vendedor), el análisis arquitectónico tanto del edificio como de la vivienda, sus desperfectos, sus pros y sus contras.

analisis inmueble

PERSONAL SHOPPER

GUÍA PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

 

Por último, no es suficiente localizar los problemas de una vivienda, hay que saberlas evaluar y contrastar con las diferentes exigencias de cada cliente. Existen circunstancias que pueden ser una barrera para la compra, otras que se pueden resolver, a lo mejor necesitan tiempo, o dinero, que habrá que convencer a la parte vendedora que las asuma. A veces una vivienda sin ascensor puede ser una buena opción para un comprador aun joven que quiere aprovecharse de su menor precio o para un inversor que seguramente encontrará un inquilino en alquiler. En otros casos sus problemas pueden ser una buena arma para poder convencer al vendedor a negociar el precio.

Por eso, como personal shopper inmobiliario, y como arquitecto, puedo guiarte en la valoración de todos los aspectos técnicos y administrativos del inmueble garantizándote una compra segura y transparente. Así que antes de comprar una vivienda puedes consultarme cualquier duda que tengas pues me encantará ayudarte a realizar tu sueño.

Contacto

No estoy interesado en recopilar datos de mis clientes para enviar correos masivos, ni es necesario registrarse para poder acceder a la información que poco a poco voy colgando en mi «Biblioteca de Ideas».

Estoy interesado en los clientes que quieren compartir conmigo su proyecto sea una pequeña vivienda, una promoción inmobiliaria, un solar, un local para su actividad.

Si quieres adquirir un inmueble me encantará ayudarte a realizar tu sueño.

Giovanni Giacomini

Property Buyers by Somrie Madrid

Calle Conde de Xiquena 4, 4º izq. 28002 Madrid

giovanni@propertybuyers.es

+34 667 999 486